Project Manager o Director de Proyecto
El Director de Proyecto, es el profesional especializado que identifica los requisitos, planifica, desarrolla y controla un proyecto, manteniendo el equilibrio entre costes, alcance, tiempo, calidad, recursos y riesgos. Todo con el fin de alcanzar los requisitos fijados por el cliente y de los agentes interesados (proveedores, administración, usuarios, etc).
Una dirección de proyectos aporta un mayor control, maximizando el beneficio que se puede obtener logrando:
• Cumplir los plazos, partiendo de una planificación realista realizamos un seguimiento que incluye las acciones correctoras necesarias para cumplir objetivos.
• Asegurar de la calidad, la programación y seguimiento de controles nos ayudarán a detectar posibles errores en fases tempranas de la ejecución.
• Realizar los trabajos que realmente quiere su cliente, la gestión del alcance es una de las prioridades, evitando mejoras innecesarias y retrabajos.
• Gestionar los recursos disponibles, partiendo de sus recursos, se plantea una planificación, detectando con antelación la falta de recursos que serán necesarios en el futuro.
• Evaluar los riesgos, los previsibles al inicio de la obra, y los que aparecen durante la ejecución.
• Gestionar los cambios, para poder controlar las posibles desviaciones de coste, calidad y plazo, y poder tomar decisiones acertadas.
En AC Ingeniería y Arquitectura, a través del Project Management, le ayudamos a realizar sus proyectos en un entorno controlado, que supondrá un ahorro de costes durante la obra y la postventa, cumplimiento de plazo una mejora de la calidad. En resumen, le ayudamos a conseguir su satisfacción y especialmente la de su cliente.
.